logonou1

 

√ Permite que tu mascota (perro, gato) esté los dos primeros meses con la madre y sus hermanos para socializarlo. También apórtale los estímulos con los que se encontrará posteriormente en fase adulta (personas, olores, ruidos,…).

√ No acaricies a tu perro cuando esté ladrando o se muestre agresivo con el objetivo de calmarlo. Dicha acción hace que todavía se vuelva más intranquilo y agresivo, al interpretar el animal que cuando está agresivo recibe la recompensa por medio de las caricias.CONSEJOS

√ El premio o el “no” informativo debe aplicarse justo inmediatamente después de la acción realizada por la mascota. Transcurrido un tiempo carece de sentido. El premio debe estar por encima del castigo, estudia cómo controlar tu frustración y demuestra ser más inteligente cambiando el castigo por premio consiguiendo el mismo resultado…tu puedes!.

√ No es fácil que una mascota muerda a una persona. Para el correcto tratamiento de la agresividad se debe ahondar en su etiología (origen), pues las causas pueden ser de diferente índole. ¡Visita a tu veterinario si sucede!

√ Es vital un común acuerdo con todos los miembros de la familia que tengan vínculo con el animal para ponerse de acuerdo en lo que es permisible o no al animal.

√ Adiestra a tu perro en una habilidad, te ayudará incrementar el vinculo con él y desviar comportamientos visibles indeseados. Le podrás dar una orden si está haciendo algo mal.

√ El objetivo de la etología es describir el repertorio de conductas características de la especie y, para cada una de las conductas descritas, explicar su control, su ontogenia, su función y su evolución. (X.Manteca).CONSEJOS

√ La manifestación de lo que vemos (problema de comportamiento) puede tener como causa un problema orgánico (problema físico de salud), su valoración y descarte la debe realizar un veterinario.

√ Apoyar la terapia farmacológica con la conductual y viceversa, no permanecer a la espera de resultados farmacológicos “milagrosos”.

√ Se curioso, empático y paciente….sólo así conseguirás resultados y no olvides visitar a tu veterinario y seguir sus consejos.